17Abril2014

Miércoles, 08 Mayo 2013 13:44

Premio Provincial a la Calidad - Convocatoria a Empresas para informarse del Premio

Este reconocimiento, que año tras año adquiere mayor trayectoria,

constituye un reconocimiento oficial a los entes de la Administración Pública y

a las empresas privadas  para que contribuyan en forma permanente

al mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios.


El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, invitan a organizaciones privadas de la provincia, a informarse de la V Edición del Premio Provincial a la Calidad, instituido por ley provincial N° 7.910.
El mencionado galardón constituye un reconocimiento oficial, absolutamente gratuito, a las empresas que contribuyan en forma notoria al mejoramiento de la calidad. La Gestión de Calidad surge como una filosofía dentro de la cual se logran desarrollar técnicas de participación, de conocimiento y satisfacción de las expectativas del ciudadano y de aseguramiento de los procesos y sistemas de calidad instalados.
Con la Guía de Autoevaluación del Premio Provincial a la Calidad, se brinda  impulso a la puesta en marcha de procesos de mejora continua y se busca a través de ello la continuidad de un modelo que redundará en beneficios a mediano y largo plazo para nuestra sociedad.
La participación en el premio consiste en una autoevaluación interna, con el seguimiento y colaboración del facilitador externo a la organización. Entre los facilitadores internos y externos se redacta un informe, otorgando puntajes a criterios como liderazgo, enfoque en el ciudadano, desarrollo del personal, información y análisis del proceso de mejora, planificación, impacto en el entorno, entre otros ítems propuestos. Luego la empresa es visitada por un grupo de evaluadores. Finalmente un Jurado de Evaluadores, elabora un informe técnico que se presenta al Consejo Consultivo y a la Secretaría Técnica, quienes definen el dictamen que establece un orden para Premios y Menciones a la Calidad. Cabe destacar que el jurado encargado de evaluar los informes está integrado por destacados profesionales del ámbito local e invitados externos.
Las empresas interesadas deberán tener un mínimo de 10 personas (personal) y preferentemente no superar las 500 personas.
Durante el próximo mes de mayo del corriente año se evacuarán distintas consultas relativas al mismo, en una etapa previa a la apertura de las inscripciones (fecha a confirmar). Todas las consultas podrán realizarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad ubicadas en el Centro Cívico.
Este premio que ya cuenta con su quinta edición, tiene como objetivo promover el desarrollo y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad que se originan tanto en el sector público como privado de nuestra Provincia; también apunta estimular y apoyar la modernización y competitividad de las organizaciones, para asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad; preservar el ambiente humano de trabajo y la óptima utilización de los recursos y por ultimo promover la cultura de la calidad en todo el ámbito público para lograr un real aumento de la eficiencia y de la productividad del Estado.
Consultas: Dirección de Desarrollo Económico, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla – Centro Cívico, 4° Piso, núcleo 5. Tel. 430 6449/50.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.

25 de Mayo 577 Este - Capital - San Juan
Teléfonos: 0264-4274391
email: info@calidadsj.com.ar

Newsletter

Quién está online

Tenemos 270 invitados conectado